22/10/2011

Ciencia que ladra...

¡Viaje a las Estrellas opcional con La Nación (hoy, sábado 22 de octubre)!


Ciencia que ladra... es la imperdible colección de divulgación científica publicada por Siglo XXI. La dirige Diego Golombeck, excelente científico y comunicador, y los autores son (somos) científicos que creen (creemos) que es hora de contar lo que sabemos y lo que hacemos. El año pasado tuve el placer de que Ciencia que ladra publicara mi libro Viaje a las Estrellas, que cuenta la historia de la medición del tamaño del universo, una historia de peripecias que recorre más de dos mil años de descubrimientos astronómicos, algunos casuales y otros fruto de trabajo duro, revoluciones científicas y tecnológicas, y mucho más.

El diario La Nación de Buenos Aires está publicando los libros de Ciencia que ladra y hoy, sábado 22 de octubre, estará en todos los kioscos Viaje a las Estrellas. ¡El que no lo tenga todavía, que corra a comprarlo!

Por otro lado, si bien es ya difícil encontrarlo en una librería, el libro no está agotado en la editorial, así que pueden pedírselo al librero, o comprarlo on line en Cúspide, en Tematika o directamente en Siglo XXI.

Además... ¿Escribiste tu propio libro de divulgación científica y no sabés cómo publicarlo? ¡Siglo XXI y La Nación han organizado un concurso! Será el PREMIO INTERNACIONAL CIENCIA QUE LADRA – LA NACIÓN. En el link están las bases. Es una excelente oportunidad, ya que existen muy pocos concursos de este tipo en nuestra lengua. Lástima que mi segundo libro no llegue a tiempo para presentarlo...

Por último... La semana que viene estaré en el 2o Encuentro Argentino de Jóvenes Astrónomos. Para mí es un honor y un misterio que me inviten a estos encuentros. Debe ser por joven.

El sábado que viene, un post más... post.

5 comentarios:

  1. ¡Saludos y felicitaciones, Guillermo!
    Ya salgo a la carrera, con velocidad inaudita e insospechada, a comprar otro ejemplar de tu excelente libro que sale con el diario. Siemre es útil obsequiar un ejemplar de esa calidad a algún amigo.

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que me costo conseguirlo!!!! pero al fin ya esta en mis manos jajajaja. Excelente Guillermo!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, Magoochin. Efectivamente, mucha gente me comentó que no fue fácil conseguir el libro con La Nación. Es una pena. Ignoro la razón, y me da un poco de vergüenza, pero realmente no tengo ningún control sobre estos asuntos. Simplemente me los avisan...

    ResponderEliminar
  4. Hola Guillermo que tal? recién me entero lo del encuentro de jóvenes!! me hubiera encantado poder ir,aunque no pertenezco a ninguna institución.
    Ojalá pronto podamos escuchar de nuevo alguna de tus charlas.Creo que la última fue la del Espectroscopio no? aveces es más emocionante escuchar que leer..
    saludos.Natalia

    ResponderEliminar
  5. @Natalia: Gracias ¿Estás en Bariloche, Natalia? No te recuerdo. Mandame un email a g.abramson (at) gmail.com. El Encuentro estuvo buenísimo, ya contaré algo.

    ResponderEliminar